domingo, 30 de agosto de 2009

Introducción

Estos cuentos surgieron a lo largo de varios años, esporádicamente. Los escribí en distintos momentos de mi vida respondiendo a necesidades personales. Como toda creación, nacieron de manera individual e incompleta. Se recopilaron merced a una colaboración colectiva. De gente amiga.
Fue por sugerencia de Alvaro De la Iglesia, que consideré seriamente compilarlos. El me hizo notar que todos transcurrían en bares, elemento común que determinó el título bajo el que se agruparían. Junto a Débora Lambri lograron convencerme de publicar, por primera vez, material literario.
Después intervino Fabián Retamar, editor de la revista ‘La Puerta’, de Granadero Baigorria, donde publico diversos artículos periodísticos y de opinión desde hace ocho años. En las páginas de dicho medio, estos cuentos habrían de ver la luz entre junio y noviembre de 2006.
El aporte final provino de Pablo Colaso, quien aceptó gentilmente mi pedido de ilustrarlos. A razón de una imagen por texto, llevó a cabo un notable ejercicio de interpretación y síntesis que evidencia su talento, complementando eficazmente cada una de las historias. También colaboró a la hora de organizar y diseñar este blog, idea más suya que mía.
A todos, mi agradecimiento.

Mariano Sicart

No hay comentarios:

Publicar un comentario